SOBRE DUNGEON CRAWLERS

Dungeon Crawlers en un juego de Rol basado en el reglamento genérico de C-System. Este proyecto está siendo desarrollado en la actualidad por una única persona. A medida que avanza el desarrollo del mismo algunos planteamientos han ido cambiado, y seguramente volverán a cambiar en el futuro. Por lo que nadie se sorprenda si estas líneas que vienen a continuación son editadas para adaptarse a los nuevos derroteros que vaya tomando el juego.

Sobre C-System
C-System es un sistema genérico para construir juegos de rol. Ha sido desarrollado por Ryback y está liberado bajo una Licencia Creative Commons, por lo que su uso tanto para jugar como desarrollar ideas es gratuito. Encontraréis más información siguiendo el link de la página de C-System que se encuentra en la sección "Enlaces" de la barra lateral izquierda.

Estilo de Dungeon Crawlers
Dungeon Crawlers nace para llenar un hueco dentro de los diferentes juegos y ambientaciones disponibles para el reglamento de C-System. La idea es crear un juego de rol libre y gratuito sobre fantasía medieval, exploración de mazmorras, héroes y aventuras en general.
El reglamento y la mecánica está muy inspirado en D&D 3.5, conservando en ocasiones muchos de los términos que este maneja. Como homenaje a D&D en general, el juego utiliza sobre todo el dado de veinte caras para resolver casi todas las acciones. A pesar de ello, las reglas a medida que el desarrollo avanza, se van alejando del mencionado juego.
Por todo ello, este juego no es ni un Retroclón de OD&D, ni un clon o copia de D&D 3.5, pero si pretende imitar el espíritu y la diversión de tales juegos.

Particularidades de Dungeon Crawlers
A continuación enumeraremos algunas particularidades que, creo, hacen este juego un tanto especial:
- Sistema Híbrido de Creación y Desarrollo del Personaje: La mayoría de los juegos se puede dividir entre los que usan Niveles de Personaje y los que usarn Reparto de Puntos de Personaje para crear las estadísticas de los Personajes Jugadores. Dungeon Crawlers intenta mezclar, con mayor o menor fortuna, los dos conceptos. La idea es aprovechar las ventajas de los 2 sistemas procurando no reproducir sus carencias.
- Sistema de Magia por puntos: El sistema de magia de Dungeon Crawlers se basa en que cada hechizo tiene un coste en puntos de magia y los usuarios de la magia tendrán una reserva diaria de estos puntos. Este sistema pretende ser más flexible con la magia que el sistema clásico de D&D.
- Favorecer la creación de Razas, Monstruos y clases: El C-System se basa en Puntos de Generación, cada aptitud, ventaja, clase, raza, poder, etc que se encuentra en el juego tiene un coste en dichos puntos. Esto hace que sea relativamente fácil para un Master crear todas estas cosas, pues solo tiene que sumar el coste de cada una.
- 9 Niveles de Clase de Personaje: Aunque otros juegos en el que se utilizan los niveles de clase optan por tener muchos, en este juego se ha optado por lo contrario. Esto no implica que los personajes tengan poco desarrollo, puesto que el sistema híbrido mencionado anteriormente, proporciona la manera de mejorar al personaje entre cada uno de niveles. De hecho, algunos niveles lo que hacen es desbloquear nuevos "poderes" que los personajes podrán comprar con los mencionados Puntos de Generación.
- Sistema de Ventajas y Desventajas: C-System cuenta con su propio sistema de "Trasfondos" que actúan como las Ventajas y Desventajas de otros juegos como GURPS. Las algunas de las Dotes de D&D 3.5 estarán en este juego como ventajas.

RoadMap del Proyecto
El principal objetivo de este juego es crear el Manual Básico. En dicho manual se describirán las bases del sistema y los 3 primeros niveles de las clases básicas. Tambien abarcará la magia y algunos hechizos básicos, equipo normal y magico, dirección del juego y creación de criaturas y PNJ básicos.

El juego irá siendo probado con módulos, ya sean conversiones u originales. Pretendo que estén disponibles para aquellos que se aventuren a probar el juego. Así que el que haya aventuras preparadas para jugar es muy importante desde mi punto de vista.

Una vez el Manual Básico esté listo, el desarrollo tendría que continuar con el Manual Avanzado, que contemplaría los siguientes niveles hasta el noveno, más ventajas y hechizos hasta el nivel 9. También se sacarán recopilatorios de criaturas y adversarios en el Compendio de Monstruos.
No obstante, estos dos libros aún quedan muy lejos y es más una esperanza que una certeza.

Palabras Finales
Llegado este punto solo me queda agradecer a todos aquellos que muestren o hayan mostrado interés por este juego.
Asímismo, cualquier tipo de ayuda o crítica constructiva es bien recibida.

Un saludo, Rubén Hernández