viernes, 5 de septiembre de 2014

Estado Actual del proyecto

Voy a repasar el estado actual del proyecto.
A pesar de no haber subido ninguna versión nueva del manual Básico, seguí trabajando unos meses más en el sistema de magia clerical, las clases de clérigo y monje, revisión en el equipo, etc.
Después de un tiempo trabajando en el Compendio de Monstruos y en el Básico me empezó a disgustar como estaba quedando el juego.
En mi opinión uno de los lastres más grandes del juego era la complicación en la creación del personaje y por ende, crear los monstruos se hacía también un poco tedioso.

Abandoné por unos meses el desarrollo para ver si lo veía más claro cuando lo retomase.

Hace aproximadamente un mes tomé una decisión un tanto radical, reformar gran parte del juego. Con tanto cambio la precaria compatibilidad que tenía con C-System se fue por el sumidero y pero no me quedaba otra si quería seguir adelante.



Aprovechando la salida de D&D 5ª y que me han "copiado" alguna mecánica (se que nadie de Wotc se ha molestado en mirar este juego, pero creo que también llegaron como yo a las mismas soluciones por otros senderos) yo también les he "copiado" alguna cosilla ejejeje.

Sin embargo, el juego ha cambiado radicalmente y ahora más que nunca está tomando por su propio camino. A continuación unas breves notas sobre los cambios más drásticos:

- Eliminación de los "rangos de habilidad". Ahora los personajes son competentes con ciertas habilidades a las que sumarán su nivel de personaje en la tirada. He unificado también las salvaciones con el mismo sistema de competencias.
- Eliminación de los "Puntos de Vida". Ahora se utiliza un sistema de Heridas, las armas harán 1 o 2 Heridas. El sistema contempla Heridas Adicionales ya sea por mágia, Aptitudes o por la tirada de ataque (al sobrepasar la CA se pueden hacer Heridas Adicionales). Las Heridas máximas de un personaje son su Constitución + las que gane por niveles de clase.
- Eliminación de los Modificadores de Atributos. Ahora los atributos van del 1 al 10 y se suman directamente a las tiradas.
- Reforma del sistema de creación de personaje. Ahora los Atributos se tiran con 1D6 para determinar las puntuaciones y las razas y clases se eligen libremente independientemente de su coste en Puntos.
- Sistema de Experiencia por Nivel de Poder. Todos los puntos del personaje se suman, llamándose ese parámetro "Poder", mientras más poder tenga el personaje menos XP recibirá al final de la sesión.
- Reforma de la CA. Adiós al 10 + Armadura + DES + etc. Ahora lo que suma es el nivel de personaje más Armadura, Destreza, etc. Por lo que los personajes tendrán menos CA (y sus enemigos).

Estos son los cambios más importantes y que ya he implementado. El proyecto en sí también ha cambiado, ahora el Manual básico contendrá las clases de personaje del 1 al 9 (el máximo) en vez de 1 a 3 y después el resto en un futuro Manual Avanzado. Por lo cual, en el futuro también tendré que incluir algunas secciones dirigidas al Master que iba a añadir en el Avanzado.

Esto es todo por ahora. Espero no haberme equivocado con todos estos cambios.

No hay comentarios: