sábado, 15 de junio de 2013

Free RPG Day 2013: Traducción de Dyson's Delve

Enhorabuena a todos por este "Free RPG Day". Como muchos sabréis desde el 2007 se celebra el llamado día del rol gratis. Un evento de promoción donde la industria rolera ofrece a los aficionados artículos relacionados con los juegos de rol de forma gratuita, ya sea físicamente en locales de venta o por descarga virtual.

He querido contribuir con mi granito de arena ofreciendo lo que es para mí la esencia del rol... las aventuras. Y si de aventuras precisamente se trata, particularmente los megadungeons en español no abundan. Por ello hace unos meses decidí traducir uno un tanto particular: Dyson's Delve.

Dyson's Delve (en español Las profundidades de Dyson) es un miniMegaDungeon, un conjunto de 11 niveles en los que cada uno es un one-page-dungeon (mazmorra de una sola página). Esto me permitía traducir un megadungeon y no tardar años. La aventura ha sido creada para empezar con personajes de nivel 1 de D&D Básico / Experto o Labyrinth Lord y por lo que he visto (y las reseñas que he leído) es bastante entretenida. Imagino que se podrá jugar sin ningún tipo de conversión a nuestro retroclón patrio "Aventuras en la Marca del Este".

Adicionalmente he querido también proporcionar además del PDF maquetado, el archivo del programa de maquetación Scribus (gratuito y Open Source), las fuentes TTF y el archivo Word desde el que fui haciendo la traducción, puesto que pienso que es una tontería decirle a la gente que puede modificar tu trabajo y no darle el "código fuente" (en este caso, los archivos necesarios para generar el pdf).

Por último, quiero volver a agradecer al usuario AlfonsoG, compañero del foro SPQRol su inestimable ayuda. Cuando le pasé el primer archivo sin revisar, realmente pensé que solo habría que corregir un par de detalles y dos o tres frases... Alfonso me demostró cuan equivocado estaba al devolvérmelo con más de 70 anotaciones, esa fue la primera revisión del trabajo. La última es la Revisión 7 y a pesar de ello aún me queda por rectificar algunas cosas que se hicieron posteriormente en el proceso de maquetación. Así que el mérito es totalmente compartido entre los dos.

Un saludo y espero que lo disfrutéis.

Descargas:
Publicar un comentario