jueves, 10 de marzo de 2011

Segundo PlayTest

El grupo de jugadores ha vuelto a enfrentarse a las cavernas de Puenteblanco de la aventura La maldición del Loto Negro. Esta vez superaron a los zombis de la entrada, se comieron una trampa y fueron tomados por sorpresa por Stavos y sus hombres... afortunadamente las intenciones del grupo de bandidos no eran luchar, puesto que la mayoría de sus hombres están infectados por la maldición.
Los PJ han accedido a liberar a los 2 camaradas de Stavos que quedaron encerrados detrás de las misteriosas puertas de bronce.
Después de liquidar en un suspiro a un necrófago, los aventureros osaron a internarse en ellas, pero se toparon con un reto muy superior a ellos, 2 esqueletos de combate, uno de ellos con un gran hacha a 2 manos, aquí tenemos una foto de uno de ellos:

Sí, es probable que me haya pasado con las estadísticas de los esqueletos.
Afortunadamente, todo el mundo comprendió que el desafío era bastante grande (aunque yo creo que el picaro es un poco llorón :P ) e hicieron lo que haría cualquier otro grupo de valientes aventureros... dar media vuelta y "avanzar" hacia la salida más cercana.

Entrando en materia sobre el juego, estamos bastante satisfechos con los cambios en el reglamento, el poder tanto de los PJ como de los enemigos ha bajado, las estadísticas de los zombies están bastante ajustadas, incluso un poquito bajas (nada que no solucione añadir un par de ellos más).

Estoy orientando el combate hacia la sencillez, pero sin renunciar a muchos de los conceptos que me gustan de D&D 3.5. Las nuevas reglas sobre los ataques de oportunidad que tengo medio planteadas favorecen por ejemplo retirarse de un combate cuando las cosas van mal.

Si consigo volver a coger el ritmo pronto podré poner a disposición de todos la versión 0.4 del reglamento básico.

No hay comentarios: