viernes, 17 de julio de 2009

Puntos de Características y Puntos de vida

Parece que sigo con ritmo, me he propuesto publicar varias veces a la semana, de momento llevo un promedio de 1 vez al día.

Ya tengo definido el sistema de puntos de vida, para ello pasaré de puntillas por el sistema de Puntos de Características el cual explicaré a fondo más adelante. Estará basado en los dados de golpe de D&D pero con un retoque. En D&D cada clase tiene su tipo de DG, por ejemplo el guerrero es de D10 (dado de 10 caras). Ademas se le suma el modificador de Constitución. Por ejemplo: un guerrero de nivel 3 con Constitución 18 (bonificador +4) tiene 3D10 + (3 x 4) Puntos de Golpe. En CS&D vamos a usar un sistema parecido. En primer lugar todas las características empiezan a 6, eso significa un bonificador de +0, en el caso de nuestro juego, cada punto por encima añade 1 al bonificador y por debajo lo resta. Por lo tanto un guerrero con CON 18 tendría CON 10, lo cual le supondría igualmente un Bonificador de +4. Esto nos permite conversiones mucho más fáciles de un juego a otro.

Los puntos de vida se calcularán con la fórmula Bonificador de CON x 5 + DG de los niveles de clase. Esto por un lado, descompensa un poco los puntos de vida a nivel 1 con respecto a D&D, pero solo hasta el nivel 5, después la balanza se inclina hacia el otro lado. Mi idea es que en los primeros niveles los personajes con una buena Constitución no mueran miserablemente de 1 golpe. Por otro lado a niveles altos solo conseguirán puntos de vida subiendo niveles de Clases o comprandolos directamente a 1 Punto de Vida = 1 Punto de generación.

A efectos de crear monstruos y clases, estos son los costes:

- D4 Coste: 3PG.
- D6 Coste: 4PG.
- D8 Coste: 5PG.
- D10 Coste: 6PG.
- D12 Coste: 7PG.
Recordemos que al tirar la vida repetiremos el resultado si no es superior al 50%. Por ejemplo, con D6 ignoraremos cualquier valor inferior a 4 y con D10 cualquier valor inferior a 6. De ahí el valor en PG de los DG. Si observamos bien, nos es más beneficioso subir un nivel de clase que pagar por puntos de vida separados, pero aún así podemos complementar con puntos de vida sueltos porque los DG no los podemos comprar, solo los adquirimos con niveles en alguna clase.

Todas estas reglas nos permiten convertir con facilidad cualquier criatura de los manuales de monstruos a PG y encaja a su vez fácilmente en el reglamento de C-System.

Esto es todo por hoy.
Buen fin de semana.

No hay comentarios: