lunes, 13 de julio de 2009

Empezando

Todos los principios son difíciles, ¿por donde comenzar? Hay tantas cosas por hacer y decir que lo mejor será que empieze por el principio y explique que intento hacer.

¿Que es CS&D?
Es un juego con "sabor" a D&D 3.5, es decir, orientado al Dungeon Crawl y basado en el reglamento genérico C-System. Además es una forma de dar salida a algo creativo para el autor, es decir, un servidor.

¿Por qué Dungeons & Dragons?
¿Es que existe otro juego? :P Ahora en serio. D&D es algo mítico dentro de los juegos de rol, no importa si eres acerrimo seguidor o detractor. Todo el que sabe algo de este mundillo lo conoce. Además, evoca ese tipo de historias del heroe descendiendo por la oscura caverna para enfrentarse a lo desconocido. Permite desde historias muy simplonas hasta complejas tramas. Así que es el "ideal" para fijarse en un modelo para hacer un juego de fantasía.

¿Por qué la versión 3.5?
Esto es más sencillo de explicar. Es la que mejor conozco y la única que he jugado. Además me convence una serie de detalles como la implementación de dotes y la reforma al sistema de CA que realizaron con respecto a AD&D.

¿Por qué C-System?
Porque es gratis. Porque es Libre. Porque es suficientemente versátil para lo que quiero, y porque a este reglamento creo que le falta un Dungeon Crawl.

Una vez explicada mi elección (acertada o no), paso a explicar cual serán las bases:
- Basada en las reglas C-System 6.4
- Licencia Creative Commons
- Sabor a D&D 3.5 pero sin ataduras, se cambiará aquello que considere.
- Sistema Híbrido de personaje: El sistema de personaje será por Puntos de Generación (PG) a la vez que habrán clases o profesiones, subclases o clases de prestigio.
- Sistema de Ventajas y Desventajas (incluyendo muchas dotes del D&D) a lo GURPS.
- Sistema alternativo de Magia, basada en puntos de magia y no en hechizos diarios.
- 8 Niveles por clase. Aunque al principio solo estarán disponible 3. También 8 niveles de hechizos (abstenerse de jugar Rechiceros de Mundodisco).
- Tiradas basadas en Dados de 20 caras. (O alguién lo dudaba)

Bueno hasta aquí este despropósito esta declaración de intenciones.
Espero llegar a finalizar el primer volumen de este proyecto y sobretodo que alguién llegue a usar algún día ese reglamento.

Saludos y nos vemos por las esquinas.

No hay comentarios: